Recuerdo perfectamente la primera clase grupal que di en mi vida, con apenas 16 años. No solo recuerdo la clase, sino también las sensación que tuve mientras la daba y emoción que me inundó al terminar.

Ese dia fue uno de los momentos bisagras para mi. Me di cuenta del poder del ritmo cuando estás siendo parte de un grupo, tome conciencia de la responsabilidad de transmitir, logré percibir cuán sanador puede ser para uno y para los demás el ritmo y la música.

Allí comenzó mi camino rítmico, o por lo menos su materialización.

Este camino me llevó por distintos lugares del mundo y a trabajar con artistas de diferentes culturas, tanto enseñando, tocando y siempre aprendiendo. Toqué y grabé entre otros con Teresa Parodi,Jaime Torres, Virginia Innocenti, Lorena Astudillo, Me Darás Mil Hijos, Carolina Peleretti, Noelia Moncada, Florencia Davalos.

Realice giras por China, Brasil, Cuba, Perú, Uruguay, Francia, España, Holanda, Canadá , Colombia, entre algunos países. En Estos viajes descubrí la importancia de las raíces, de las que cada uno sienta como sus raíces. En mi potenció el vínculo con latinoamérica, a su vez siempre intentando tener mi propia mirada.Así es que tanto si estoy en un concierto o brindando una sesión de terapia Rítmica/Sonora las bases latinoamericanas están allí. Asistiendo.

Con el tiempo tuve la necesidad de profundizar en otros caminos, sanadores, de rituales y ceremonias. Así fue que cree El Sistema Rítmico Consciente, el cual busca sintetizar todo este camino en un sistema propio, donde la vida, el cotidiano, tenga respuestas.

Y a su vez, como todo está integrado, mi forma de tocar y enseñar música también cambió.

Creo fundamental la inquietud del alumno, me parece sumamente importante la composición de la música que voy acompañar, creo determinante tocar como soy , ser como toco, sanar como vivo, vivir sanandome.

Hoy esta pagina te da la posibilidad de ver mis distintas facetas de conexión rítmica, tanto con equipos, con grupos, individualmente, con niños, adultos todo tiene el mismo hilo, la misma matriz, EL RITMO.